María Ángeles Maeso (Valdanzo, Soria, 1955) despliega una mirada que subraya una relación lírica y metafórica del entorno, que le permite afinar su cuestionamiento de la realidad. Con una fuerte orientación crítica, sus poemas manifiestan una excelente labor con la dimensión evocadora del lenguaje, que empuja a la apelación, a la conmoción, a la empatía.
Militante en varios movimientos sociales desde su juventud, esta licenciada en Filología Hispánica ha trabajado como profesora de Lengua y Literatura y de talleres de creación literaria, como coordinadora de programas socioculturales en campos de marginación social o como miembro de equipos editoriales para la elaboración de guías didácticas y redactora en varios medios.
Además de varios libros de narrativa, es autora de ocho poemarios, como Sin regreso (Premio Jorge Manrique, 1990); El bebedor de los arroyos (2000); Vamos, vemos (Premio Homenaje a León Felipe, 2003; 2ª ed. 2014; 3ª edición bilingüe esperanto-castellano, 2017) o Puentes de mimbre (2017). Desde su inclusión en Las diosas blancas, ha sido recogida en más de veinte antologías y poemas suyos han sido traducidos al inglés, portugués y esperanto.
Ha publicado en Marisma