David Eloy Rodríguez (Cáceres, 1976). Desde el inconformismo y la inquietud, ha ido tejiendo —a lo largo de trabajos como Chrauf (1996), Miedo de ser escarcha (2000), Asombros (2006), Para nombrar una ciudad (2010), Desórdenes (2014) o Escalones que descienden hacia arriba (2017), entre otros— una extraordinaria malla de poemarios y aventuras poéticas alrededor de la convicción del vitalismo como herramienta de resistencia y de crecimiento, de realización individual y comunitaria.
Su obra ha abierto una senda fresca y oxigenadora donde el trabajo con las resonancias, la capacidad de sugerencia y la síntesis, la concisión y el cincelado de los versos han determinado una forma muy singular de mirar y enunciar la realidad. En su escritura se equilibran la precisión léxica, el lirismo de las imágenes, la evocación, la denuncia y la proclamación.
Asimismo, como parte del colectivo La Palabra Itinerante, lleva años realizando tareas de agitación y expansión de la poesía a través del trabajo con la oralidad y la experimentación con otras artes. Sus versos han sido traducidos al esperanto, catalán, inglés, francés, alemán, italiano y portugués.
Ha publicado con nosotros