En Los Libros de la Marisma apostamos por construir un catálogo de poesía contemporánea que interrogue, cuestione, indague, experimente, explore… Nuestra perspectiva es amplia, abierta a la diversidad y a la heterogeneidad de las prácticas poéticas. Aspiramos a ser una editorial receptiva, que ayude a trazar nuevos caminos y nuevas ventanas. Con cada uno de nuestros libros queremos dejar constancia de la riqueza y la potencia de ese gran ecosistema que es la poesía. Allí habitamos, os invitamos a recorrer esta Marisma.

Mujer varada
Regina Salcedo

La mujer varada que habita estos poemas, esa mujer a la que nadie besaría, relata un golpe hecho bola en la garganta y la caída en lo oscuro. Para poder volver a tomar aire, nos conduce a un mundo en el que, confundidas las experiencias terrenal y onírica, trata de comprender el origen de su quiebra. (leer más)

De la supervivencia. Poemas 2006-2016
Ana Gorría

Salir de la normalidad, de la seguridad de la rutina, nos asusta. Pero, precisamente, cuando abandonamos la inercia de lo cotidiano comenzamos a crecer. Este libro nos proporciona pistas para poner en duda esos límites. Sus poemas son estímulos, puntos de partida para abordar de manera activa e interrogadora la … (leer más)

Un lugar donde estar
Chus Fernández

En una sociedad que fomenta el individualismo y la separación de todo aquello que nos es familiar, Chus Fernández nos entrega un canto a la compañía de los seres queridos. Desde la experiencia de la extranjería nos abre un camino por el que constatar el verdadero suelo del mundo: los vínculos… (leer más)

Resuello
Liliana Ancalao

Desde la doble marginalidad de ser indígena y mujer, Ancalao nos habla de la vida que se impone y de la conquista continua de una comunidad a la que se le arrebató todo. Resuello (Neyen) reúne el poemario Mujeres a la intemperie (en edición bilingüe castellano-mapuzungun)… (leer más)

Huelga general. Antología. 
Daniel Salgado

Adentrarse en las raíces del entorno social y en las entrañas del propio cuerpo y comprobar la correlación entre el frío que nos rodea, que nos tensa los párpados, y el dolor de la imposibilidad, del deseo, de la urgencia de la transformación. Desde ahí, empleando la poesía como disección del mundo sin detenerse en el brillo del escalpelo, … (leer más)

Trazado de la periferia
María Ángeles Maeso

Existe una línea que delimita lo que está dentro y lo que queda excluido de la existencia y de lo que merece la atención. Frente a los dictados de quienes levantan esas fronteras, el bullicio de la periferia constata su capacidad de ser centro; centro para quienes viven con la precariedad y la fortaleza de la resistencia, la esperanza y la aspiración a la belleza.  (leer más)

Transversal / Opus Morbo
Pedro Montealegre Latorre

La obra de Pedro Montealegre ha sido una de las propuestas más interesantes de la reciente poesía latinoamericana. A base de “poemas-remolino”, su potente y cautivadora escritura construye versos indomables e intensos, siempre cincelados hasta la perfección (leer más)

El guante de plástico rosa
Dolors Miquel
Traducción: Miriam Reyes

Esta edición bilingüe de El guante de plástico rosa es la historia de un enfrentamiento cuerpo a cuerpo con la muerte. Reto, exorcismo, supervivencia: es la escritura el arma, el instrumento, el poder mágico del que se vale la poeta para seguir del lado de la vida. Nacido de la necesidad y escrito  (leer más)